Buscar este blog

domingo, 17 de octubre de 2010
Él tenía solo dos meses de vida. Ya había pasado su más grande prueba de supervivencia cuando a los 17 días de nacido su madre inexperta le dio pecho y luego medio tetero de jugo de naranja. Él bebe se puso morado y ella gritaba sin parar hasta que el papá por instinto le sopla la boca y al ver que su color sigue intenso y parece no reaccionar, succiona, salvándole la vida.
Era un bebe blanco, rozagante y hermoso, todos estaban felices, Juanma había nacido en agosto con buenos vientos y ocho meses después de la boda.
No señores, su mamá no se casó porque estuviera embarazada, se caso por puro amor, la conquistaron con canciones, versos y una bujía oxidada.
Mamá quedó embarazada el día de su matrimonio. La pareja estaba aterrada con la noticia y cuando manifestaban su preocupación económica saltaba la abuela diciendo: CADA NIÑO VIENE CON EL PAN DEBAJO DEL BRAZO.

Después con un gordito recién nacido todos celebraban. ¡Es tan blanco, tan distinguido, tan grande, es un pote!. Papá y mamá están felices, se felicitan, se acercan, se abrazan y se preñan otra vez.
En julio nació María José, una niña de piel canela que puso en duda la procedencia de los genes, menos mal se blanqueo rápido para tranquilidad del papá quien además todavía estaba sin un peso y oyendo a la abuela decir: DONDE COMEN TRES COMEN CUATRO.

A los cuatro meses la bebe era igualita a piolín apodo que recibió y se fue trasformando en Poquín con el paso de los años.
Se bañaron juntos hasta el día en que Poquín salió llorando atacada porque su hermanito le dijo que ella era una niña diferente porque le faltaba algo. A pesar de su sentimiento de frustración las explicaciones de la mamá funcionaron y ahora ella está feliz de no tener pipí. ¡GRACIAS DIOS MIO!

La mamá se dedicó a ellos y sus ensayos por dejarlos con una empleada aunque fuese por un rato, resultaban en mas pruebas de supervivencia.
A los 2 y 3 años sobrevivieron al " CACARRÓN ", lo que resultó ser un cucarrón muerto que Marina utilizaba para amenazarlos.

A los 4 y 5 años sus papás llegaron de hacer unas vueltas y los niños estaban asomados por la ventana del tercer piso, JM sostenía a Poquín de los pies y le decía: ¿ VUELA POQUÍN, VUELA! . Ella tenía toda su pequeña humanidad por fuera de la ventana y movía sus brazos sin cesar esperando que su parecido con Piolín su manifestara también por ese lado.
Papá se queda tres pisos abajo esperando con los brazos abiertos y mamá sube al apartamento y esta vez le salva la vida a la pequeña. Carmen seguía viendo televisión acostada en la cama de los patrones. Después la abuela duró meses hablando del acontecimiento y diciendo: ES QUE NADIE SE MUERE EN LA VÍSPERA.

La infancia con hermanos no es fácil y se aprende a los golpes JM se pegaba al televisor horas enteras y poquín no lo dejaba ver nada, bailaba justo enfrente cantando: NO LO DEJO VEEEER, NO LO DEJO VEEEER hasta que algún golpe marcaba la entrada de papá:
- ¿que pasa?, ¿otra vez? ¡Juan Mauricio no le pegue a su hermana! ¡no la haga llorar! ¡por lo que más quiera no haga que grite!
- ¿Y tu por qué bailas enfrente del televisor?, te estas buscando que un día de estos JM te de un golpe bien duro. ¡Dicho y hecho!, todo resultó en una desviación del tabique que fué la excusa para la cirugía plástica a los 18 años.

Pero la gran pelea llegó cuando tenían 14 y 15 años un día que Juanma ensayaba con su grupo la canción "Sweet Child O' Mine" y temblaban los vidrio de 10 cuadras a la redonda. Juanma tocaba la guitarra, Hardy el bajo y Nicolás una batería hecha con varios baldes forrados con radiografías de las miserables fracturas de amigos y familiares.
MJ trataba de oir música en su cuarto, y JM trataba de ensayar.
-bájele
-bájele usted
-¿no ve que estamos ensayando?
-ustedes tocan todos los días, yo nunca pongo música
-¿como que no?, todos los días me tengo que aguantar Air Supply y las flans
-no es cierto, y no le voy a bajar
-ah ¿no?
-no
-ah ¿no?
-no
-ah ¿no? ¿esta segura que no quiere bajarle?
-pues no y punto.
dicho esto JM se abalanzó sobre ella tomándola por el cuello y cayeron los dos encima de la cama.
-suélteme
-no
-que me suelte que me va a ahorcar
-pues no, ¿le va a bajar al radio?
-no
Ya piolín estaba morado, tenia a su lindo gatito encima con todas las garras afuera.
y después de algunos minutos de forcejeo JM la suelta y sale caminando, entonces ella toma su reloj de pepas gigante que no parecía de mano sino de una catedral y se lo lanza directo a la cabeza, varios segundos en el aire, Juanma se agacha y el reloj estalla contra la pantalla del computador. Él se devuelve como una fiera descontrolada, ataca a su enemigo sin piedad y ella con su cepillo de puyas en la mano comienza a defenderse...
En esta pelea Piolín perdió hasta la última pluma y el lindo gatito maullaba de dolor cuando le fue retirado el cepillo de puyas de su pata derecha. Todavía conserva los puntos (que algún día fueron rojos) de recuerdo en el talón.


Estuvieron sin mesada el tiempo suficiente para reponer la pantalla del computador y aguantándose a la abuela meses enteros diciendo: JUEGO DE MANOS, JUEGO DE VILLANOS.


Esta fue la gota que rebozó la copa, fue la última pelea de millones que existieron y aunque nadie se explica como llegaron a grandes, lo lograron. Ahora tienen 34 y 35 años, recuerdan con alegría su niñez de música, juegos, gritos y pleitos.
El tiempo les trajo otras pruebas de supervivencia, las que existen cuando se tiene la clara consciencia de no ser inmortales, las aburridas, las de adultos. Pero si algo dejó ese día fue el pacto de hermanos, un pacto de sangre: enfrentarían las siguientes batallas en el mismo bando.

sígueme

Con la tecnología de Blogger.